sábado, 9 de junio de 2012

YA NOS HAN RESCATADO…TEMBLEMOS

Bueno, lo que tanto han negado desde hace semanas que era el rescate al que España estaba abocada se ha confirmado hace un rato.

Podrán ponerle el nombre que quieran, pero todo el mundo sabe que es un rescate, lo que quizás no sepamos aún es cuales serán las consecuencias de ese rescate.

Pero bueno, seamos “optimistas” y pensemos que una de las consecuencias del rescate sea que a partir de hoy, todos aquellos que han llevado a este país a la ruina pagarán las consecuencias de sus actos. Vamos, que ahora será cuando los culpables de todo este desastre se tienen que poner a temblar.

Pero quizás, la cuestión clave en este asunto sea definir quienes son esos culpables. Al parecer estos serán quienes tengan que pagar esos 100.000.000.000 € que nos acaban de prestar (ojito, que nada de regalar) desde Europa.

Así que funcionarios, pensionistas, estudiantes, desempleados, españoles en general, prepárense porque por su culpa ahora nos han tenido que rescatar.

A pesar de los tremendos esfuerzos que los bancos, las grandes empresas españolas, los especuladores y por supuesto de nuestra ejemplar casta política, a pesar como digo de estos “patriotas”, por nuestra culpa estamos así y como culpables tendremos que pagar las consecuencias.

  • Porque un mileurista “solo” paga 5 veces más impuestos que una multinacional. Coño es que son de un agarrado los mileuristas…
  • Porque en España menos de 100 personas cumplen condena por fraude fiscal.
  • Porque en España los “pobres ricos” negocian con Hacienda mientras el español de a pie es enmbargado por vía ejecutiva sin derecho a decir esta boca es mia. Lógico, con tantos ceros es fácil equivocarse al hacer la declaración…pobres ellos, hay que entenderlos.

Porque da igual que ellos se hayan esforzado al máximo para generar riqueza (para ellos claro está), nuestro empeño en tener aeropuertos vacíos, 17 autonomías con triplicidad de administraciones, cientos de miles de políticuchos agarrados a la teta del Estado (sálvese el que pueda), miles de asesores de no sabemos que, por nuestra culpa en ser así ahora tendremos que jodernos, porque claro, ellos no tienen culpa de nada y está claro que no tienen porque pagar las consecuencias.

Hoy me quedo con dos expresiones, destiladas de las mente de dos grandes presidentes de este país, seguro que las conocen:

  • España va bien.
  • Brotes verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger